EN Dona Boletín

Historias de Vida

Conoce a Luis*

Conoce a Luis*

 

Para Luis*, fue una gran sorpresa cuando los educadores del Centro de Día le comunicaron que pronto podría ingresar a la Casa de Transición a la Vida Independiente (CTVI). Cuando llegó a Pro Niños, hace aproximadamente un año, no pensó en poder llegar hasta este punto, sin embargo su esfuerzo y el apoyo de los educadores y sus hermanas lo ayudaron a lograrlo.

Después de pasar una gran parte de su niñez en diversas casas hogar, ingresó con 15 años al Centro de Asistencia e Integración Social, Coruña Jóvenes. Ahí llegó con miedo y le costó un poco de trabajo adaptarse al nuevo lugar.

Casi a la par, los educadores de Pro Niños identificaron en él un caso de posible éxito, lo invitaron a asistir al Centro de Día y fue así como comenzó su proceso de atención.

Como él mismo comenta, con el paso de los meses y después de los notables avances en las actividades realizadas en el Centro de Día, tanto él, como los educadores consideraron que está listo para continuar su proceso en CTVI.

Es una persona un tanto reservada que casi no le gusta hablar de sus emociones, sin embargo, después de casi un año siendo atendido en el Centro de Día, es ahora muy seguro de sí mismo, confía en que ha hecho bien las cosas y no le da miedo llegar a CTVI, por el contrario, está convencido de que para hacer más efectiva su estancia ahí tratará a todas las personas con mucho respeto.

Luis* ya espera el momento de ingresar a CTVI, desde ahora ya tiene bien claros los objetivos que va a realizar: Terminar la prepa y dedicarse a la serigrafía, oficio que le gusta, ya que dibujar es uno de sus talentos.