EN Boletín

Historias de Vida

Conoce a la Familia Gutiérrez

Conoce a la Familia Gutiérrez

Verónica es madre de tres hijos: Eduardo de 14 años, Luis de 13 y Hugo de 11. Como muchas madres tiene que dividir su tiempo entre el trabajo, la casa y la familia. Vero, como le llaman sus amigas del puesto de ropa donde trabaja, nos comparte una de las pruebas más difíciles que tuvo que enfrentar: separarse de sus hijos y verlos en situación de calle con su padre. Fueron tiempos difíciles para la familia Gutierrez, pero contra toda adversidad lograron salir adelante.  

 Vero nos cuenta cómo uno de los educadores se acercó a sus hijos para invitarlos a Pro Niños. Aquí, la familia Gutierrez recibió asesoría del Programa de Atención a Familias (PAF) y poco a poco su relación familiar fue mejorando. “Pues sí he notado un cambio. Antes mi familia estaba como en desorden y hoy la noto diferente. A mis hijos les han enseñado hábitos que ellos no tenían, a veces uno como padre deja pasar las cosas. Ahorita me he dado cuenta que hay un cambio muy grande en ellos y en mí. Eso de entrar al taller de habilidades para padres, me enseñó a relacionarme más con ellos. Aprendí cómo debo acercarme, en especial con Eduardo el mayor que ya es un adolescente. Hoy me siento mejor y más cerca de mis hijos.” 

Hoy cada miembro de la familia tiene sus metas más claras. Luis quiere ser un biólogo marino cuando sea grande y por las noches sueña en transformarse en tiburón; Para Hugo persiste la meta de ser futbolista en su equipo favorito, por lo pronto sigue jugando por las tardes con sus cuates de la escuela y Vero está decidida a recuperar la casa que perdió, con la finalidad de darles una mejor vida a sus hijos.