EN Dona Boletín

Campañas e Iniciativas

Ayuda a chavos vulnerables a alcanzar una vida independiente

Ayuda a chavos vulnerables a alcanzar una vida independiente

¿Cuál es la problemática?

 

En la Ciudad de México hay cientos de adolescentes y jóvenes viviendo en las calles, rodeados de un ambiente violento e inseguro donde grupos delincuenciales están al asecho poniéndoles en riesgo incluso de perder la vida.

 

Hoy esos adolescentes y jóvenes después de un proceso de reflexión y fortalecimiento de su autoestima, pueden tomar la decisión de dejar la calle pero al ser de mayores de 16 años no encuentran cabida en casas hogares y muchas veces no pueden ser reintegrados con sus familias.

 

¿Qué ofrecemos para resolver este problema?

 

 

Por cada peso que dones a esta causa, el Nacional Monte de Piedad otorgará otro peso para duplicar el importe de los donativos recibidos y beneficiar a un mayor número de, adolescentes y jóvenes. ¡Ayúdanos a lograr la meta!

 

 

¡Tú puedes hacer la diferencia!

Ingresa a: https://www.aporta.org.mx/proninosdelacalle/prevencion 

 

Contamos con el programa: Casa de Transición a la Vida Independiente el cual consiste en atender a chavos de 16 a 21 años de edad y brindarles un hogar en un ambiente seguro y de respeto, en el que puedan preparase para tener una vida independiente.

 

 

En CTVI los chavos tendrán: atención médica especializada; asesoría psicológica; Apoyo educativo para continuar sus estudios; Capacitación laboral para conseguir un trabajo estable. Aprenderán a construir relaciones sanas y respetuosas; a vivir con otros jóvenes de su edad; Manejar tensiones y estrés; Administrar su tiempo y dinero.

 

¿Cuál es el impacto esperado?

 

Tu contribución monetaria, duplicada por el Nacional Monte de Piedad nos permitirá  atender anualmente a 20 adolescentes y jóvenes en el programada Casa de Transición a la Vida Independiente y desarrollen las habilidades necesarias para así construir un proyecto de vida independiente donde ellos sean dueños de su propio destino lejos de las calles y la delincuencia.Información

 

Adicional / Agradecimiento / Recompensas

La meta de recaudación para esta causa es de $50,000 pesos. 

 

¡Esperamos contar con tu ayuda para lograrlo! 

¡Ayúdalos a alcanzar su meta!

 

Institución que publica esta causa:

Fundación Pro Niños de la Calle, I.A.P.

·         Correo: [email protected]

·         Teléfono: 01 (55) 55979299

Resumen

·         Nuestro Programa Casa de Transición a la Vida Independiente busca ayudar anualmente a 20 adolescentes y jóvenes a alcanzar una vida independiente mediante un proceso de integral de acompañamiento, brindándoles un hogar temporal en un ambiente sano y seguro para así construir un proyecto de vida independiente.

·         Cuauhtémoc, Ciudad de México. 2017