EN Dona Boletín

Últimas Noticias

Iniciamos talleres de prevención en dos escuelas secundarias

Iniciamos talleres de prevención en dos escuelas secundarias

Como parte del trabajo que realizamos en Pro Niños para prevenir que más niños y adolescentes lleguen a vivir en las calles (callejerización), iniciamos el segundo ciclo de talleres participativos en dos escuelas secundarias de la Ciudad de México, la No. 100 Luis de Camoens y la No. 270 Celestino Gorostiza. A través de actividades creativas, reflexivas y de movimiento acompañaremos a más de 200 adolescentes para contribuir al desarrollo de habilidades como el autoconocimiento y la empatía, la comunicación asertiva con su familia y amigos, el manejo de conflictos y el aumento de su habilidad para reflexionar y tomar decisiones. 

En los talleres generaremos un espacio reflexivo al interior de las aulas que permita a los adolescentes identificar por si mismos las situaciones escolares, familiares y comunitarias que los ponen en riesgo y favorecen el consumo de drogas, violencia o deserción escolar.

Prevenir es la clave

Durante los talleres en escuelas los educadores de Pro Niños identifican a lo largo del proceso a los adolescentes que presentan factores de riesgo como: faltas constantes a la escuela, bajo rendimiento académico, probable consumo de drogas, comportamiento violento o retraimiento emocional y posibles conflictos en la familia. Estos adolescentes pasan a  una segunda fase de atención en el Centro de Día, en el que también se realiza un acompañamiento con sus padres. 

Estamos seguros de que si trabajamos en conjunto con la comunidad educativa, podemos ofrecer una alternativa especializada en el diagnóstico, prevención y atención de riesgos de callejerización de los adolescentes.