EN Dona Boletín

Últimas Noticias

Inauguramos un espacio de atención a familias para seguir trabajando en la prevención de situaciones de riesgo para los niños y jóvenes

Inauguramos un espacio de atención a familias para seguir trabajando en la prevención de situaciones de riesgo para los niños y jóvenes

El 11 de marzo inauguramos el espacio del Programa Atención a Familias en compañía de colaboradores y amigos de instituciones hermanas, con quienes estamos trabajando para prevenir que más niños, adolescentes y jóvenes aumenten sus conexiones con la calle, e incluso lleguen a vivir en ella.

Durante la ceremonia de inauguración presentamos el objetivo del programa, que es propiciar un ambiente seguro, saludable y armonioso en las familias para prevenir la callejerización de niños y adolescentes a través de una atención integral. En el acto realizamos también un recorrido por los salones del espacio, que fueron adaptados para brindar sesiones especializadas a través de actividades lúdicas y reflexivas.

En las nuevas instalaciones del Programa Atención a Familias ahora podemos realizar sesiones grupales e individuales con los miembros de las familias, que complementan las visitas en sus hogares y nos permiten brindar un acompañamiento educativo-terapéutico para que las familias desarrollen habilidades que les ayuden a enfrentar las situaciones que las ponen en desventaja, así como crear redes de apoyo en su comunidad para dar a sus hijos los cuidados y atenciones que necesitan para  prevenir  la violencia, el consumo de drogas y la salida a vivir en la calle.

Durante el año 2015 en el Programa Atención a Familias trabajamos en el ámbito de la prevención con 59 padres, madres y cuidadores, así como con 84 niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años. 

Así dimos por inaugurado el espacio al cortar el listón. Seguiremos ofreciendo alternativas para que las familias logren empoderarse y brindar un mejor futuro a sus hijos, en el que vivir en la calle no sea un riesgo o una opción para ellos.