EN Dona Boletín

Últimas Noticias

En Pro Niños celebramos 23 años

En Pro Niños celebramos 23 años

El pasado 28 de mayo celebramos 23 años de acompañar a niños, adolescentes y jóvenes que viven, vivieron o están en riesgo de vivir en la calle y lo festejamos junto a los egresados y sus familias, educadores, ex educadores y chavos que actualmente viven en la Casa de Transición a la Vida Independiente.

El festejo se llevó a cabo en el Centro de Día con los chavos que, acompañados de Pro Niños, decidieron dejar de vivir en la calle, aquellos niños y jóvenes rebeldes e inquietos, hoy padres de familia cariñosos y entusiastas que buscan romper los círculos de violencia para no replicarlos con sus hijos.

Entre abrazos, risas y juegos, bajo la mirada de admiración y amor de sus esposas, volvieron a ser niños. Inevitablemente llegaron recuerdos abrumadores y nostálgicos ante los reencuentros cariñosos con los educadores que los acompañaron en su proceso, con amigos que conocieron en la calle o con los que coincidieron en el Centro de Día.

Con gran claridad y apertura compartieron en los foros sus vivencias, sus logros y los retos que aún tienen para seguir construyendo una vida digna y feliz.

A lo largo de 23 años hemos sido testigos de los cambios en el contexto y las transformaciones de las condiciones de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la calle, por ello hoy estamos trabajando junto a las familias y escuelas para prevenir y atender riesgos de callejerización de los adolescentes.

Gracias a la confianza de los chavos, colaboradores, instituciones hermanas, aliados estratégicos y donantes hemos logrado que 909 chavos dejen de vivir en la calle; 26 chavos inicien su vida independiente después de su paso por la Casa de Transición a la Vida Independiente y 58 familias desarrollen habilidades para la atención y cuidado de hijos con prácticas que los ponen en riesgo de vivir en la calle, desde el Programa Atención a Familias.

La Reunión de Egresados de Pro Niños nos dio la oportunidad para reafirmar nuestra vocación de servir y el compromiso para seguir contribuyendo a crear condiciones que logren la restitución de los derechos de niños, adolescentes y jóvenes que viven, vivieron o están en riesgo de vivir en situación de calle.

 Una vez Pro Niños, siempre Pro Niños