EN Dona Boletín

Últimas Noticias

Verano en Pro Niños

Verano en Pro Niños

Durante el verano tuvimos mucha diversión, aprendizaje y reflexión. Del  25 de julio al 12 de agosto llevamos a cabo talleres en el Centro de Día para los niños, niñas y adolescentes de las colonias vecinas. Del 3 al 5 de agosto realizamos un campamento con los chavos que estamos acompañando en el Programa Atención a Familias.  ¡Descubre todo lo que hicimos!

 

Talleres de verano

Por primera vez el Centro de Día de Pro Niños abrió sus puertas a niños, niñas y adolescentes de las colonias cercanas para ofrecerles talleres que favorecieron el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones ante situaciones de riesgo relacionadas con las prácticas y conexiones con la calle.

Durante tres increíbles semanas generamos un vínculo de confianza y seguridad en un espacio de participación y juego para los 30 niños, niñas y adolescentes que asistieron a los talleres.

Llevamos a cabo actividades deportivas, creativas y lúdicas; cocinamos galletas; disfrutamos de días acuáticos y salidas recreativas y los chavos dejaron volar su imaginación en un taller de animación facilitado por el Laboratorio Ciudadanía Digital, proyecto del Centro Cultural de España en México.

 

Campamento de verano

Tuvimos un gran campamento de tres días con 28 niños, niñas y adolescentes del Programa Atención a Familias, quienes se divirtieron, reflexionaron  y pusieron en práctica  las habilidades sociales, cognitivas y emocionales que han desarrollado.  

Realizamos el campamento del 2 al 5 de agosto en el parque acuático Las Estacas, donde  los chavos tuvieron unas vacaciones distintas. Al llegar todos nos organizamos para armar las casas de campaña, después de ello inició la diversión. Juegos en equipo, pruebas acuáticas y talleres artísticos fueron algunas de las actividades que  llevamos a cabo, en las que la participación solidaria, la alegría, el respeto y la cooperación siempre se pusieron en práctica.

Los chavos regresaron  muy felices y motivados, seguros de que a  pesar de las situaciones difíciles que enfrenten, cuentan con habilidades y el acompañamiento de Pro Niños para seguir adelante.