EN Dona Boletín

Últimas Noticias

Talleres de Habilidades Parentales

Talleres de Habilidades Parentales

 

El Programa de Atención a Familias (PAF) dio inicio al Taller de Habilidades Parentales. El pasado 27 de Enero se llevó a cabo la primera sesión en las instalaciones de PAF, donde se realizó una actividad de presentación donde, tanto padres como hijos trabajaron en su autoconocimiento.

Será durante once sesiones que 14 familias desarrollarán las habilidades parentales necesarias para la correcta interacción entre padres e hijos. En total serán 15 padres y madres junto a 29 niños y adolescentes los que cada viernes último de mes asistirán a realizar las diferentes actividades que se tienen programadas.

 El Taller de Habilidades Parentales está dividido en cuatro módulos: Autoconocimiento, crianza, resolución de conflictos y cierre.

 Los temas principales de cada sesión serán:

 

·         ¿Qué tipo de madre/padre soy?

·         ¿Qué hay detrás de una emoción y cómo reaccionamos los adultos ante ella?

·         La escucha mutua

·         Habilidades de comunicación

·         Estilos educativos parentales

·         Resolución de conflictos

 

Durante el Taller Habilidades Parentales, también se llevarán a cabo tres actividades recreativas: La primera será una convivencia entre madres, padres e hijos. La segunda será donde se identificará la manera en la que se comunican entre padres e hijos durante la organización de un paseo. Finalmente, y como cierre del taller, los padres y madres se encargarán de la planeación de un paseo, en esa planeación los padres tendrán que tomar en cuenta las habilidades de escucha, comunicación y resolución de conflictos.

Al inicio y al final del taller se aplicará una escala de “Parentalidad positiva”, instrumento con el que será evaluado el desarrollo de las habilidades de los padres.

                                                                                                                                                        Fundación Pro Niños de la Calle I.A.P.