EN Dona Boletín

Últimas Noticias

Rally de la Salud.

Rally de la Salud.

La Escuela Secundaria Celestino Gorostiza fue escenario de la realización de un rally en el cual los alumnos convivieron, se divirtieron y además encontraron alternativas para solucionar diferentes situaciones de salud que enfrentan en los diferentes entornos en los cuales realizan sus actividades cotidianas.

El “Rally de la Salud”, se llevó a cabo gracias a la participación de Merck Sharp & Dohme Comercializadora, la cual colaboró con el área educativa de Pro Niños llevando a cabo la planeación de la estrategia de intervención y en la creación de material didáctico para su ejecución.

Esta actividad tuvo como finalidad que los alumnos, de los tres grados de la secundaria ubicada en la delegación Cuauhtémoc, exploraran diversas alternativas para llevar una vida saludable.

Fue por medio del recorrido de ocho estaciones en donde los chavos de entre 12 y 15 años conocieron el “El plato del buen comer” con el que se buscó hacer conciencia en torno al valor nutrimental de los alimentos a los que tienen acceso. Por otra parte la importancia de la actividad física fue retomada por medio de dinámicas en las que bailaron e hicieron ejercicios que contribuyen a un buen desarrollo físico y emocional.

La higiene también fue un eje fundamental del rally, en esta estación conocieron de forma divertida, la importancia que tiene la higiene personal en la prevención de enfermedades que los pueden aquejar, además de descubrir como la higiene los ayuda a tener una buena salud y a lograr una alta autoestima.  

La importancia del sueño fue resaltada por medio de una dinámica en la que los alumnos organizaban sus horarios, entendiendo que la buena administración de sus tiempos los ayuda a tener hábitos más saludables. Asimismo,la salud sexual se abordó con el objetivo de conocer la importancia que tiene responsabilizarse frente a las situaciones cotidianas en las que ejercen  su sexualidad.

Finalmente otro de los ejes del rally trató de las adicciones. En este tema  identificaron los riesgos y consecuencias que se presentan en el manejo y consumo de drogas y otras sustancias ilegales.

Al concluir “El Rally de la Salud”, los chavos fueron capaces de llevar a cabo un plan de 10 pasos para una vida saludable, momento en el que sintetizaron todo lo aprendido durante su recorrido por las diferentes estaciones.

Con estas acciones la Fundación Pro Niños de la Calle, I. A. P. demuestra su compromiso con la prevención, reforzando habilidades en los jóvenes para alejarlos de los factores de riesgo que los pueden acercar a la callejerización.

Fundación Pro niños de la Calle I.A.P.