Realiza una aportación mensual a través de tu tarjeta de crédito o débito. Tus donativos son deducibles de impuestos.
Completa el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo a la brevedad, o si lo prefieres, llámanos.
Teléfono en la Ciudad de México: 5597 9299
Línea sin costo: 01800 714 6505
*Horarios de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m
El Pacto por la Primera Infancia es la única iniciativa ciudadana integrada por 300 organizaciones de la sociedad civil, empresas y fundaciones que trabajan con infancia, Primera infancia o que sus causas tienen origen en esta etapa de la vida.
En Fundación Pro Niños nos hemos sumado a esta iniciativa para priorizar los derechos de la niñez temprana y así, solucionar desde la raíz, las problemáticas de impacto social que impiden el crecimiento de México.
10 Compromisos del pacto son:
Disminuir a 45% el porcentaje de niños y niñas menores de 6 años que viven en pobreza.
Reducir a 9% la desnutrición crónica y a 17% la anemia en menores de 5 años.
Incrementar la lactancia en la primera hora de vida al 75% y la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses a 45%.
Lograr que al menos 7 de cada 10 menores de un año reciban las vacunas que les corresponden.
Detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar en 20% la cobertura de educación y salud para los niños y niñas menores de 5 años con discapacidad.
Incrementar a 90 el porcentaje de niños con un desarrollo infantil adecuado, a 50% la cobertura de evaluación del desarrollo, y disminuir 10% las brechas de desarrollo entre ricos y pobres.
Asegurar que 3 de cada 10 niñas y niños menores de 3 años participen en programas de Desarrollo Infantil Temprano, y que el 80% de los mayores de 3 reciba educación preescolar de calidad.
Que 4 de cada 10 familias con niñas y niños menores de 6 años participe en programas de habilidades parentales/prácticas de crianza en cualquiera de sus modalidades.
Lograr el registro oportuno del 90% de los niños y niñas.
Avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia al disminuir en 20% el maltrato infantil y en 50% la violencia sexual y los casos de desapariciones de niños y niñas menores de 6 años.
En 2018, ¡vamos por un Pacto Nacional!